BARE PAINT: AHORA PODEMOS TENER UN CABLEADO LIQUIDO



El invento viene desde Londres y espera volverse popular al proponer una forma cómoda y flexible de hacer cableado líquido con pintura conductiva, sirviendo para armar y cerrar circuitos de baja intensidad. 

En este link http://www.cnn.com/video/data/2.0/video/international/2013/05/22/ctw-blueprint-bare-conductive-paint.cnn.html podrás ver cómo es que funciona esta tecnología que quiere convertir a todas las superficies en un tablero electrónico.

La compañía Bare Conductive Ltd es la creadora de esta pintura que permite pintar cables “líquidos” sobre cualquier superficie, salvo la piel.

De acuerdo con la empresa, Bare Paint tiene una resistividad superficial de aproximadamente 55 Ohms por cuadrado a 50 micras de espesor de capa. Si bien el producto es en base de agua, no es resistente a la misma. Insistiendo en sus cualidades no tóxicas, los inventores dijeron que una vez seca esta pintura conductiva, se puede pintar sobre ella con una pintura resistente al agua o un barniz, así. Este tipo de propiedades, más la presentación en una especie de marcador de tinta convencional hace que algunas instituciones estén empezando a soñar con la combinación de este nuevo material conductivo y superficies interactivas. Por ejemplo, una luz que se prenda en un papel cuando se haga contacto con ella o un botón que active diferentes sonidos, primeras ideas de la etapa temprana del cableado líquido.


Fuente: NeoTeo

Comentarios

Estoy en:

Entradas populares