SOY MUY MAYOR PARA LA TECNOLOGÍA




¿Te interesa entrar al mundo de la tecnología pero sientes que la edad te echa para atrás?. Actualmente tener un hobby relacionado con la tecnología o reinventarte profesionalmente está al acceso de todos gracias a internet, pero muchas veces el miedo a las cosas nuevas no nos deja acercarnos a ello y nosotros mismos nos ponemos limitaciones.

Los estereotipos en el ámbito de la tecnología tampoco nos ayudan mucho, por ejemplo en las pelis casi siempre muestran a alguien delante de su ordenador tecleando como loco, súper joven y casi un genio. Pero en realidad no necesitas ninguna de esas características para crear cosas con la tecnología.

Quería compartir con vosotros este post a raíz de que he recordado la noticia de Masako Wakamiya quien 20 años después de jubilarse creó su propia app para iOS. 81 años tenía cuando lo hizo. Su aplicación se llama Hinadan, un juego en el que se deben colocar 12 muñecas en la posición correcta en una pantalla de cuatro niveles.

Si quieres ver su historia de como entró al mundo tecnológico aquí te dejo su charla TEDx: "Now is the time to get your own wings" - "Ahora es el tiempo de coger tus propias alas"




Cuando leí la noticia de Masako regresó a mi esos deseos de practicar de nuevo el tema de programación a modo de hobby y para adquirir una habilidad más, aunque me encuentre en otro ámbito tecnológico como es la señalización ferroviaria.

Como sé que estoy un poco oxidada en el tema de la programación quise empezar por ver un lenguaje sencillo para crear código y así motivarme.

Por eso busqué recursos gratuitos para aprender desarrollo web y encontré Freecodecamp. Esta cuarentena estuve jugando con la app Grasshopper el tema de JAVA, compré un curso de Udemy para aprender Swift (este aún no lo he empezado) y luego vi la beca de Samsung DesArrolladoras donde no dudé en apuntarme. Actualmente he terminado la primera parte del curso y estoy a la espera de ver si paso a la 2da Parte.

La tecnología va de resolver problemas

Entrar al mundo tecnológico va de resolver problemas y esa habilidad no depende de la edad, es más, para resolver un problema se requiere de un trabajo en equipo con personas con diferentes habilidades donde seguro tu experiencia y perspectiva serán un plus.

Según un estudio de LinkedIn, "en los próximos cinco años se crearán dos millones de nuevos empleos relacionados con la tecnología en España" donde la gran mayoría irán destinados al desarrollo de software.

Así que si estás buscando reinventarte o simplemente quieres aprender algún lenguaje de programación como hobby no dudes en hacerlo, que seguramente será una habilidad que te será de gran utilidad.

Y para que vean que crear tecnología no va por edad, aquí os dejo otra charla TEDx del niño Antonio Garcia Vicente que cuenta cómo usa la tecnología para crear sus propios juegos y según sus intereses.

https://www.youtube.com/watch?v=9hUjhIfs-bw

La tecnología no es nada. Lo importante es tener fe en las personas, que son básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas.

Steve Jobs

Espero que os haya gustado este post.

</Abi-WonderTeki>

PD: En la plataforma para aprender a programar leí un artículo muy interesante sobre Historias de 300 desarrolladores que tuvieron su primer trabajo tecnológico a los 30, 40 y 50 años.

Stories from 300 developers who got their first tech job in their 30s, 40s, and 50s


Comentarios

Estoy en:

Entradas populares